jueves, 3 de marzo de 2011


DECISION ADMIRABLE

Todos los días que vivimos estamos tomando decisiones, pequeñas o grandes, trascendentes o intrascendentes, buenas o malas, que alegran o entristecen, que nos afectan personalmente o afectan la familia, que nos ayudan a seguir o a parar en el negocio o trabajo. Decisiones, para bien o para mal.

Decisiones familiares, económicas,  laborales, decisiones emocionales, en fin decisiones a diario, sencillas o complicadas pero todos los días lo hacemos y muchas veces casi inconscientemente. ¿Qué traje me coloco hoy?, ¿En qué transporte iré al trabajo?, ¿A dónde almuerzo?, y así vamos decidiendo a diario.

Hoy quiero referirme a una decisión que pocas veces atendemos. Es acerca de Dios.
Dejamos pasar tiempos para decidir acerca de Él, y lo que representa para cada uno de nosotros. Nos hacemos los sordos, los desinteresados, o aplazamos la decisión de hacer una declaración acerca de nuestra fe y relación con Él.

Hoy he encontrado este pasaje de la Sagrada Biblia, que me ha hecho reflexionar y recordar la decisión diaria que debo de proclamar cada día: “Aunque todos los pueblos anden cada uno en el nombre de su dios, nosotros con todo andaremos en el nombre de Jehová nuestro Dios eternamente y para siempre” Profeta Miqueas .4:5
Esta es una declaración personal, familiar y nacional. Decidimos, si realmente seguimos y honramos a Dios, o seguimos y honramos ídolos de hombres, o seguimos religión con toda su tradición y ritos.
 Seguir al Dios, revelado en las Sagradas Escrituras, demanda una decisión, pero esta decisión es admirable, porque estamos reconociendo, quién es Él, en nosotros, en mí, en mi nación. Él es  cumple Su Palabra y sus Promesas en beneficio personal, familiar y de mi país.

¿Qué dice usted hoy, acerca de Dios? ¿Le es indiferente el tema? ¿Mañana pensará en él? Un asunto es cierto: Él espera de usted una decisión. Ojalá sea una decisión admirable como la del profeta en nombre de su pueblo: “Aunque todos los pueblos anden cada uno en el nombre de su dios, nosotros con todo andaremos en el nombre de Jehová nuestro Dios eternamente y para siempre” Profeta Miqueas. 4:5


Alvaro Serna M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario