martes, 1 de febrero de 2011

Acerca del amor
“Si yo tuviera el don de hablar en lenguas extrañas, si pudiera hablar en cualquier idioma celestial o terrenal, y no sintiera amor hacia los demás, lo único que haría sería ruido […] Si tuviera una fe tan grande que al pronunciar una palabra los montes cambiaran de lugar, de nada me serviría sin amor […] Si entregara a los pobres hasta el último bien terrenal que poseyera, si me quemaran vivo por predicar el evangelio, y no tuviera amor, de nada me serviría. El amor es paciente, es benigno, el amor no es celoso ni envidioso; el amor no es presumido ni orgulloso; no es arrogante ni egoísta ni grosero; no trata de salirse siempre con la suya; no es irritable ni quisquilloso; no guarda rencor; no le gustan las injusticias y se regocija cuando triunfa la verdad. El que ama es fiel a ese amor, cuéstele lo que le cueste; siempre confía en la persona amada, espera de ella lo mejor y la defiende con firmeza […] Tres cosas permanecen: la fe, la esperanza y el amor. Pero lo más importante de estas tres cosas es el amor. (1 Corintios. 13. La Biblia al Día)
Una excelente reflexión para este tiempo. Porque a veces entregamos algún presente o regalo y lo hacemos por compromiso, por educación, por protocolo, porque debo de hacerlo, o porque me toca hacerlo. Cuando ofrecemos alguna dádiva de esta manera, se pierde ya el propósito  de la misma. Porque cuando yo entrego un regalo, debe de ser de corazón, que me nazca de lo mas interior de mi ser, para que la persona que lo reciba sienta igual que ha sido entregado con gusto y no por ningún compromiso.
La muestra más grande de amor la enseño Dios Padre, cuando se despojó de su único Hijo-Jesús- y lo envió a la tierra para salvar a cada hombre. Nadie ni nunca ha podido superar ni superará este amor. Por eso a través de Su Palabra, El nos enseña en este texto lo que realmente es el amor. Y nos da en este Manual, la dirección con la cual nosotros debemos de mostrar nuestro amor hacia El, y hacia nuestros semejantes. Todo acto que realicemos en la tierra si no va acompañado de amor, de nada nos sirve, sea lo que sea. Por lo tanto, a partir de este día que cada servicio, regalo, palabra, trabajo o acción que hagamos, hagámosla con amor.

Alvaro Serna M


No hay comentarios:

Publicar un comentario