martes, 4 de enero de 2011

Lo Esencial

¡LO ESENCIAL!
 "Una sola cosa es necesaria... la cual no le será quitada" Vr. 42
Julian Huxley, biólogo tenía que dar una conferencia en Londres. Tomó un taxi y le dijo al conductor: ¡Rápido! ¡Llévame bien rápido! El conductor hizo caso, pero unos minutos más tarde Huxley le preguntó: ¿a dónde me lleva? El taxiste le respondió: No sé, porque no me lo dijo. Pensé que estaba huyendo de alguien.


En su conferencia, usó esa experiencia para ilustrar sobre el tipo de vida que encarna nuestra cultura: corremos, queremos andar rápido. Pero, ¿sabemos hacia dónde vamos?

En la vida de Jesús, encontramos un perfecto equilibrio entre la acción y la reflexión. Jesús está de camino, como hombre de acción, pero eso no le impide entrar a la casa de Marta para consagrar un tiempo al encuentro con amigos. Pero en casa no hay equilibrio entre la acción y la meditación Marta se queja de que su hermana la ha dejado sola para hacer todo el trabajo y se asombra de que Jesús no ha dicho nada.

Nuestro servicio debe estar en permanente alternancia con el sentarnos, como María, a los pies de Jesús para escuchar sus enseñanzas. Marta es ansiosa y está distraída con cosas de la casa, que quizá nadie le estaba pidiendo. Cuando perdemos la palabra de Jesús, perdemos la razón y sentido de nuestra vida.

El activismo humano esconde la falta de valores en la vida de las personas. La búsqueda nerviosa de la novedad, la tendencia al consumismo, son esfuerzos para escapar al vacío de una vida sin significado. Marta quería servir, pero se perdía la palabra de Jesús.

¡Debemos Separar tiempo para lo esencial!

www.triunfandostereo.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario