martes, 21 de diciembre de 2010

¿Por qué NO confiar en el DINERO?


¿Por qué no confiar en el dinero?

 Cuando cerró el libro, las palabras de Mahatma Gandhi siguieron dando vueltas en su cabeza como un carrusel de juegos infantiles: Debes convertirte en el cambio que deseas ver en el mundo.” Aún tomando el desayuno, de camino al trabajo o al regresar, cansado y con ganas de disfrutar un buen sueño, Mark Boyle, siguió meditando en el asunto, hasta el día en que tomó la decisión y rompió sus tarjetas de crédito, cerró las cuentas de ahorros y optó por no volver a utilizar dinero.

No fue fácil. Por el contrario, debió pasar muchas noches sin dormir. Como economista, egresado de una de las universidades más prestigiosas del Reino Unido, no podía concebir que se pudiera vivir sin una libra en el bolsillo.

Sus amigos creyeron que estaba loco y en cierta ocasión, cuando los invitó a una cafetería, todos terminaron invitándole al creer que su determinación de no usar dinero, obedecía a que se encontraba a las puertas de la bancarrota. “No te preocupes, Mark—le dijo uno de ellos--. Nosotros pagamos la cuenta”. Eso fue en el 2007.

Ese día, que resultó memorable en su baúl de los recuerdos, coincidió con los contertulios en que la raíz de todo el problema es cada libra que cargara en el bolsillo y la sensación de vulnerabilidad que le despertaba—en lo más profundo de su ser--, el no tener un solo billete del cual  echar mano.  En aquél instante sintió lo mismo que el primer cavernícola que descubrió la rueda, y la infinidad de posibilidad que se abrían delante de él.

Vendió su casa flotante, compró una carpa de acampar y una vieja carreta que alguien le regaló.

Hoy cosecha frutos y verduras sin químicos, se sirve de un fogón creado a partir de una lata de gasolina,  y se vale de una bolsa de plástico como regadera. Su comienzo fue difícil, con mucho sacrificio y el reto de enfrentar desafíos inimaginables al decidirse por “vivir sin dinero”.

Después de dieciocho meses en esta situación escribió “El hombre sin dinero-The moneyless man), convertido en éxito de librería. El dinero lo invierte en la creación de una comunidad libre de comercio, bajo la convicción de que es posible la convivencia sin recursos económicos.

¿De qué SIRVE el dinero?

Cuando leemos historias como la de Marck Boyle, además del previsible sentimiento de admiración, es natural que surja una pregunta: “¿Podemos vivir sin dinero?”. Esta probado que sí. Y un segundo interrogante: “¿De qué sirve el dinero?”. De mucho, si lo sabemos utilizar, pero se convierte en nuestra perdición si ciframos todas nuestras esperanzas en los bienes materiales.

El Señor Jesús nos enseñó que la prioridad es la búsqueda del Reino de Dios: Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.”(Mateo 6:33, Nueva Versión Internacional)

Dios promete bendecirnos si le damos el primer lugar. Palabra fiel. La creo y usted también. Da resultado. Basta que confiemos plenamente en nuestro amado Padre celestial. Es esencial: confiar en Dios y creer. Nos asegura la victoria por encima de cualquier circunstancia.

Mark Boyle fundamenta su filosofía en cuatro principios: Primero, volver al principio que Dios nos enseñó: cultivar la tierra; segundo, recolectar lo que da la tierra; tercero, reciclar lo que puede resultar útil, incluso por supuesto la comida que muchas veces desperdiciamos olvidando que muchas personas mueren de hambre en el mundo entero, y finalmente, intercambiar. El trueque de lo que producimos a cambio de lo que producen otras personas. El quinto principio que le propongo: dependa de Dios. Él proveerá para sus necesidades.

A propósito: ¿Ya recibió a Jesucristo en el corazón como Señor y Salvador? Hoy es el día para hacerlo… Ábrale su corazón al Redentor. Su vida cambiará…

www.triunfandostereo.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario